
Galería
Tendencias para Eventos




Estamos acostumbrados a ver bodas por todo lo alto con pomosa decoración, repletas de detalles de todo tipo, grandes y coloridas flores, mucha decoración, centros de mesa a juego… Parece que nos hemos olvidado de una máxima que nunca pasa de moda: menos es más. Si quieres organizar tu boda con elegancia y sencillez, apuesta por el estilo minimalista. Aquí tienes unos consejos para conseguirlo con éxito.
Empieza escogiendo un lugar para tu boda que no parezca demasiado rebuscado: olvídate de los salones de estilo barroco con altos techos y sillas de madera, o de esos lugares en el monte a los que es dificilísimo llegar. Al contrario: opta por un hotel céntrico o una finca de fácil acceso de tamaño medio para albergar a todos tus invitados.
Elige colores neutros para la decoración. El blanco es un acierto seguro y proporciona una gran sensación de amplitud. Para novios urbanos, esta propuesta es ideal, pues los blancos, beiges y grises sientan bien tanto a estancias industriales como a jardines en medio de la ciudad o a salones.





LOS TENDIDOS DE LUCES CON BOMBILLA VISTA
Funcionan dentro y fuera, en espacios cerrados o al aire libre, aunque hay que tener cuidado con la climatología dependiendo del tipo de instalación. Son una alternativa económica a otro tipo de sistemas de iluminación (por ejemplo, las letras rústicas iluminadas que se pusieron de moda hace unos años), y funcionan con casi todo tipo de tendencias 'deco', incluidas las bodas rústicas o las industriales. Para crear escenarios más íntimos o románticos, prueba con las bombillas LED oversize de bajo consumo.





METALIZADOS Y 'GLITTER'
Todo lo que brilla será el lema de las bodas de 2017: se llevan los metalizados, especialmente en oro, plata y oro rosa, y los destellos de purpurina, incluida la purpurina comestible de la tarta de bodas, o los vestidos de novia con apliques de lentejuelas golden como este. Estos colores potentes funcionan especialmente bien con los neutros: no tengas miedo a combinarlos con una paleta más clásica, tanto si es el tema central de la boda como si sólo son acentos brillantes



FOOD TRUCKS
Esta tendencia lleva pegando fuerte varias temporadas y en 2017 se adaptará a las nuevas tendencias gastronómicas, cada vez más experimentales. Los food truck una tendencia tanto 'deco' como en gastronomía, ya que a menudo requieren que el espacio sea capaz de adaptarse a ellos, o reconvertirse en una versión de sí mismos que pueda instalarse en el interior como food bikes o stalls. Se llevan los food truck de comidas internacionales (piensa en cocina persa, pakistaní o fusion), el take away gourmet y la barra libre de delicias tradicionales como ostras, quesos y jamón.





MIX DE TRADICIÓN Y TENDENCIA
Con tanta tendencia a veces se nos olvida que las tradiciones de toda la vida también son sencillas y bonitas, y que muchos invitados disfrutan de ellas tanto o más como el ultimísimo grito en bodas. Si te casas en 2017 aprovecha para recuperar algunos clásicos de siempre, cruzándolos con el furor de la decoración en papel de los últimos años; por ejemplo, eligiendo las invitaciones en el papel de alto gramaje de siempre, o cambiando arroz por confetti biodegradable, mariposas, petalos o pompas de jabón.





BODAS BOHO Y MULTI-CULTI
O sea, multiculturales: que mezclan culturas venidas de distintas partes del mundo, hilvandas por el espíritu de la novia Coachella o boho chic. Esta tendencia abarca desde el catering a la gama de colores, los arreglos de flores o el estilo de la novia, y funciona especialmente bien en las bodas de parejas internacionales y en destination weddings.





LOS ESPACIOS ALTERNATIVOS
Por ejemplo en casas particulares que se alquilan para eventos, en un palacete e incluso en un AirBnb. Escenarios rurales. Viñedos. O graneros como el de la imagen, adaptados tanto en capacidad como en servicios, incluyendo la iluminación, el suelo de baile o los baños. Todo aquello que se aleje del salón convencional o la carpa será bienvenido en 2017.





LOS 'SELFIES'
Selfie fue la palabra del año en 2013 y desde entonces ha mantenido su estatus tanto en nuestro vocabulario como en nuestros perfiles de Facebook e Instagram. Después de los relfies del anillo del compromiso y los shoefies de los zapatos de novia, llegan las instantáneas reconvertidas en un pick'n'mix que podemos mandar a los invitados a modo de save-the-date por correo ordinario en lugar de online.
Mejor si tienen el aspecto de una Polaroid tradicional: encargálas directamente en un estudio de fotografía o de impresión fotográfica.





LOS RAMOS Y CENTROS CON PLUS
Es decir, todos los arreglos florales que añadan un extra a las flores de siempre, incluidas peonías, dalias o tulipanes. En 2017 serán tendencia las espigas de trigo, las frutas silvestres y las ramas de algodón natural.
La naturaleza muerta o la utilización de frutas y legumbres de la temporada dará el toque de color que estás buscando.





LA DECORACIÓN SUSPENDIDA
Los tendidos de luces vistas entran dentro de esta corriente, que también abarca guirnaldas elaboradas en papel, pompones y banderines glitter, flores naturales que caen en cascada desde lo alto, hoja verde estilo greenery e incluso lágrimas de cristal y mini-jarrones con plantas suculentas.
Los eventos y las tendencias del 2017
Hace ya unos añitos que los eventos sociales, bodas, graduaciones, XV años, aniversarios, cada vez tienen un hueco más importante dentro de las tendencias anuales, tanto en moda como en decoración se refiere. Y aunque aún verás muy, muy lejano tu evento… ¡nosotros ya estamos metidos de lleno pensando en estos eventos que vienen el verano que se aproxima y en nuevas ideas para estos!
Como todos sabes, las modas van cambiando… cada año se imponen ciertas tendencias que nos entran por los ojos y que nos obsesionan… y en el mundo de los eventos pasa algo parecido. Les vamos a contar algunas de las tendencias que se llevarán este verano que viene.






Cada vez cobra más importancia el catering, pero no sólo la comida en sí, si no como se presenta. Ya no se llevan tanto las cenas o comidas protocolarias y encorsetadas, ahora se imponen los cócteles o buffet, donde se crean estaciones de sushi, ensaladas, arroces, pizzas… todas ellas decoradas de forma impresionante! food trucks o incluso servicios de showcooking en directo, para que los invitados participen y todo sea más distendido.
Las mesas se decoran de forma natural y sin tanto formalismo. Se llevan las mesas imperiales, pero sin vajillas coordinadas hasta el límite: nos gustan mezclar estilos y texturas, jugando con los elementos.
Pierde importancia el estilo vintage, los elementos heredados; aunque se mantiene el estilo rústico, pues los novios siguen prefiriendo las fincas en el campo para casarse; pero se busca un estilo rústico más sofisticado, añadiéndole color, no sólo la madera como elemento fundamental





En la decoración general del ambiente destacan los terrarios, llenos de crasas y suculentas o incluso velas o guirnaldas de luces. Los toques dorados o, mejor, el oro rosa, destacan como también lo hacen en la decoración del hogar. Plantas, frutas o flores se entremezclan para crear composiciones decorativas.





Si estás pensando en un evento de ensueño en el verano 2017. quizá no solo haya que tener en cuenta el vestuario, o el sitio en el que celebrarlo todo, sino que también la decoración del lugar es importante así que vamos a ver qué colores y qué estilos son los mejores para que todo sea perfecto en ese día tan importante. A continuación te damos a conocer, los colores más bonitos para decorar Eventos en verano 2017.
Si estos días te vas a casar, a graduar, a cumplir tus Xv años o algún evento super especial, debes saber que la elección de los colores en la decoración del lugar en el que vaya a celebrarse (ya sea en un lugar específico, en casa o al aire libre) es importante ya que con ello, lograrás que todo el ambiente proporcione espectacularidad que requiere la ocasión

Consejos para elegir colores de boda
La mayoría de los eventos, se celebran en verano así que uno de los primeros consejos que les damos es que te fijes en los tonos que caracterizan esta temporada, como los azules y verdes, el agua marina o el color pastel para acertar en vuestra decisión de elegir el mejor color para la decoración de tu evento.
Elegir el color en función del lugar
Por otro lado, será importante además tener en cuenta el lugar en el que se celebre el evento y qué tonos son los predominantes. De este modo si celebras la reunión en un local o en una casa en la que cortinas y paredes son de tonos fuertes, quizás la decoración (sillas, mesas, y otros elementos) debería ser en un color claro que contraste, y en este caso, nada mejor que el blanco.
Si en cambio el evento se celebra en el exterior, como en un jardín o terraza, es mejor que te “aproveches” de los tonos naturales del lugar y que añades flores y otros elementos en esos mismos colores




Color rosa palo o rosa “quartz”
Comenzamos con un color que es quizás de los mejores para adornar un evento, tanto vuestro vestuario como los elementos de las mesas, las flores y hasta el pastel. El rosa palo es un color muy romántico de modo que es una gran opción en el caso de que desees realmente un evento de ensueño. Por si lo buscas este color también se conoce como rosa “quartz”.
El rosa es además el color de muchas mujeres, que combina además con otros como el blanco.



Color azul “serenity”
El azul “serenity” es un tipo de azul muy suave, perfecto por ejemplo para una decoración de mesas sobre un mantel blanco o si quieres colocar flores en las que esté presente. Es ideal para un evento veraniego y además combina muy bien con otros como el rosa palo que he mencionado anteriormente.
Este tipo de azul, se puede utilizar para decorar no solo las mesas, sino también las paredes o incluso si celebramos nuestro evento bajo una carpa, esta puede ser de este color.



Color azul “snorkel”
El “snorkel” es un tipo de azul que se acerca más al azul marino. Ideal para combinarlo con el blanco y perfecto para un evento de exterior. Es un color además que te permitirá combinar la decoración con elementos de vestuario, ya sea el vestido de las damas de honor, tus zapatos e incluso el traje del novio.
Este azul se ha puesto muy de moda para el año 2017, y de hecho en muchas flores, lazos, en mantelería y hasta en los pasteles no los vamos a encontrar.



Color mantequilla
El color mantequilla es un color que nace del amarillo y que puede llegar a sorprenderos realmente. Es un tono especialmente indicado para un evento vraniego y como no, para aquellas que se celebran en el exterior.
En cuanto a la combinación de tonos para este color. Vemos que muchas veces se combina con el lila o con el azul marino y la verdad es que esa mezcla entre un tono suave y otro más encendido resulta espectacular.



Color agua marina
El agua marina es quizás el color que más se lleva para TODOS los eventos de verano 2017. Es un tono ideal para todo tipo de decoración no solo la de las bodas, de modo que os lo recomendamos tanto para una boda, graduaciones, aniversarios, graduaciones, etc., de exterior, como para una de interior e incluso si la celebras en casa. Prueba a pintar las paredes de este color o a poner manteles y mesas de este tono. Seguro que no te arrepentirás.
Además, es un color que combina muy bien con un color eterno en lo que a bodas se refiere como es el blanco, pero que también podemos combinar con otros como el rosa.



Color gris
Aunque no os lo parezca, el gris es un color perfecto para la decoración de cualquier evento, ya que se encuentra entre los tonos tendencia de la primavera-verano 2017. Los centros de mesa en este color, el vestido de las damas de honor o por ejemplo las servilletas pueden ser en gris, y seguro que acertarás.
Es un color elegante que además podemos combinar con el blanco, y que puede estar presente como vemos en las imágenes con los manteles, las servilletas, las flores, o porqué no hasta los trajes de las damas de honor o de las invitadas.



Color coral
El coral es un tono que como el agua marina, arrasa este año y de hecho nunca falta en las bodas que deseen una decoración elegante y a la vez, romántica. Es perfecto para las flores que elijas, así como para el pastel o hasta lo que beban tus invitados.
Este es además un tono que combina con muchos de los mencionados anteriormente, desde el rosa al blanco, pasando por el azul claro o incluso el aguamarina que también hemos visto



Color café
Un tono ideal para una boda o evento especial es el color café, además de poder elegirlo como un tono presente para vuestra tarta de boda, podéis elegirlo como el color perfecto para vuestras invitaciones de boda y como no, para las tarjetas en las que escribimos el nombre de donde se debe sentar cada invitado.
El color café es un tono que suele confundirse con el salmón aunque es un poco más claro que este. De todos modos combina muy bien con este y además con otros como el blanco.



Color verde
Si os gusta el verde adelante para elegirlo como tono predominante en la decoración de vuestra boda, no lo dudéis porque en definitiva es el color que combinará con cualquier otro verde de la naturaleza y de otros elementos que se vean en la celebración de una boda en el exterior.



Color lila
El color lila es un color fuerte y llamativo, que puede ser una gran elección cuando se trate de una boda de verano, y una boda además celebrada por ejemplo en un jardín o en el exterior.
Como vemos en las imágenes de arriba, este color combinará perfectamente con otros que también están de moda como el blanco.



Color bronce
El color bronce también es un color de moda, no solo para las bodas, en 2017. Es un color ideal para la decoración de la mesa, sino también para los pasteles, e incluso para las invitaciones de la boda, las copas o incluso para algunos detalles del vestido de la novia, o para la iluminación del sitio en el que nos casemos.

Mobiliario por excelencia para esta temporada Otoñal


Silla Victoria Ghost

Silla Thonet Madera

Silla Avant Garde Madera

Silla Cross Back Madera

Silla Louis XV Madera

Silla Celebration

Pérgolas

Salas Lounge
Las tendencias en el mobiliario para eventos, cambian día con día y en esta temporada, te recomendamos los elementos más utilizados en los principales eventos internacionales.
*Sillas: Victoria Ghost, Cross Back, Avant Garde, Thonet, Celebration, Louis Xv.
*Elementos decorativos exteriores o interiores: Pérgolas, decoradas con flores o telas.
*Salas lounge, de diferentes, formas, tamaños o texturas.
*Mesas sin importar la forma o el tamaño deberán ser preferentemente de madera, sin mantel o con manteles con motivos otoñales o que simulen petalos u hojas.
Lo anterior llevará a tu evento a otro nivel de gusto clase y distinción.

